Por: Carlos Láscarez S. 25 abril, 2016
El debate se efectuó en las salas de juicio de San José.
El debate se efectuó en las salas de juicio de San José.

Un costarricense apellidado Arce Guadamuz, así como un extranjero de apellidos Martínez Mayorga, fueron sentenciados la tarde del lunes a 25 y 30 años de prisión, respectivamente, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

La condena fue dictada en los Tribunales de San José. Los hombres fueron hallados culpables del asesinato de su exjefe, Vernor Lines López, de 96 años.

El crimen ocurrió entre las 9 y las 11 a.m. del 17 de junio del 2014, dentro del parqueo La Antigua, frente al edificio Omni, en el centro de San José.

Los forenses determinaron que la causa de muerte fue por asfixia, luego de que al adulto mayor le hicieron un candado chino.

Una vez que causaron la muerte de Lines, los sentenciados le sustrajeron ¢528.000, un cheque por ¢1.077.500 y un anillo dorado con una piedra azul que este solía usar.

Arce habría tratado de cambiar el cheque dos veces en el Banco Nacional de Coronado; allí los empleados se percataron que el papel contaba con una denuncia por robo y detuvieron a Arce, luego a Martínez y a otro individuo de origen colombiano que fue absuelto.

Una vez que el juez absolvió al foráneo se dio un zafarrancho dentro de la sala, ya que el tico sentenciado se levantó y le reclamó a gritos al extranjero, a quien acusó de haberlo amenazado.

La familia dela víctima fue representada por los jueces Grazy Calvo, Juan Diego Castro y Jorge Rodríguez.

Noticia en desarrollo.

Etiquetado como: