Tribunal absolvió a una hermana, también doctora, que era acusada por los mismo hechos

Por: Carlos Arguedas C. 12 septiembre, 2014
La sentencia fue dictada ayer por los jueces Hugo Porter, Mercedes Muñoz y Maureen Long, del Tribunal Penal de Goicoechea. | ARCHIVO
La sentencia fue dictada ayer por los jueces Hugo Porter, Mercedes Muñoz y Maureen Long, del Tribunal Penal de Goicoechea. | ARCHIVO

El Tribunal de Juicio de Goicoechea condenó hoy, a tres años de prisión, a la doctora Flor María López Vargas por el delito de enriquecimiento ilícito al comprobar que trabajó, de manera simultánea, para dos instituciones del Estado.

El fallo lo emitieron a las 11 a. m. los jueces Sergio Quesada, Hugo Porter y Mercedes Muñoz.

Según la sentencia, la profesional laboró durante el año 2006 para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y, al mismo tiempo, tenía un contrato con Correos de Costa Rica. Mantener dos contratos laborales al mismo tiempo con instituciones del Estado es prohibido por ley.

Los jueces absolvieron en este mismo proceso a la doctora Jeanette López Vargas, hermana de la condenada, del delito de incumplimiento de deberes que le había atribuido el Ministerio Público. Ella era la directora de la clínica central del Calderón Guardia y se le atribuyó no denunciar la acción ilícita que cometía su hermana.