Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 26 marzo, 2014

Chamberlain destacó que se trata de un asunto privado. | ARCHIVO.
Chamberlain destacó que se trata de un asunto privado. | ARCHIVO.

El hasta ayer secretario de la Junta Directiva de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Carlos Chamberlain Arias, afrontará un juicio por la supuesta estafa de $7.700 contra el gerente de la sucursal del Banco Nacional de Coronado, Luis Fernando Henderson.

La decisión de llevar el caso a juicio la tomó ayer el Tribunal Penal de San José, el cual trasladó el caso al Tribunal Penal de Goicoechea.

Tras darse a conocer el caso, Chamberlain renunció a su cargo en el club deportivo.

José Pablo Miranda, fiscal de Fraudes del Ministerio Público, explicó que los hechos acusados se remontan a finales del 2011.

Aparentemente, en calidad de presidente de una empresa, Chamberlain cambió un cheque que correspondía a una cuenta de otro banco y que estaba cerrada.

“De acuerdo con la hipótesis, él conocía que la cuenta estaba cerrada. Aprovechándose de la relación comercial previa con el gerente y ocultándole que no tenía fondos, lo cambió”, explicó el fiscal.

Miranda detalló que el gerente bancario repuso el monto con su dinero, pero denunció el caso.

Consultado sobre esto, Chamberlain afirmó que el asunto es “una persecución” en su contra por ser una figura pública.

“El cheque me lo pagaron y yo lo mandé a depositar, no fui yo físicamente. Hablé con Luis Fernando (Henderson) de que si me lo podía aprobar porque era de otro banco. Tres o cuatro meses después me llama para decirme que no tenía fondos”, expresó Chamberlain.

“Yo le dije que iba a ver qué pasó, porque el cheque no era mío. Eso le correspondía a él verificarlo. Entonces, él inventa que yo sabía que la cuenta no tenía fondos”, dijo.