Luego del descanso, su hijo confirmó que Angulo estaría dispuesto a operarse.

Por: Daniela Cerdas E. 13 enero, 2014
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Jorge Angulo enfrenta una causa por tráfico de influencias, concusión y extorsión simple. | ARCHIVO.
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Jorge Angulo enfrenta una causa por tráfico de influencias, concusión y extorsión simple. | ARCHIVO.

El diputado liberacionista Jorge Angulo salió este sábado del hospital La Católica, ubicado en Goicoechea, luego de estar internado durante una semana en ese centro médico por un fuerte dolor en el pecho.

Este padecimiento evitó que se presentara el lunes anterior a la audiencia para el comienzo del juicio en su contra por los delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple.

Su hijo, Jorge Angulo, dijo hoy que el diputado se encuentra en reposo absoluto en su casa de habitación. El liberacionista deberá pasar tres semanas en reposo.

"Le mandaron medicamentos para la presión y para el corazón. Durante este tiempo de reposo, deberá asistir a citas médicas", expresó su hijo.

Luego del descanso, su hijo confirmó que Angulo estaría dispuesto a operarse. Para la intervención, se le debe realizar una angiografía que evaluará la necesidad de somterlo a una cirugía para colocar estents o cánulas en la zona donde la coronaria se introduce en el miocardio.

Si se le practica este procedimiento y no hay complicaciones, los peritos indicaron que en siete días Angulo podrá asistir a las diligencias judiciales.

Si no le realizan el procedimiento invasivo, el informe de la Medicatura Forense menciona que se "requerirá optimizar el tratamiento médico para someterse al juicio en unas tres o cuatro semanas, sin que esto garantice que no sufra una descompensación cardiovascular".

Etiquetado como: