Mujer denunció al extranjero por violencia intrafamiliar

Por: Daniela Cerdas E. 10 agosto, 2014
Detención se realizó esta madrugada.
Detención se realizó esta madrugada.

Un húngaro de apellido Meszaros, quien era buscado en su país por fraude y evasión de impuestos, fue capturado esta madrugada por oficiales de la Fuerza Pública en el centro de San José.

Nelson Barquero, jefe de la delegación de La Merced, dijo que la detención tuvo lugar cerca de las 3:30 a. m., luego de que una mujer llamara diciendo que Meszaros la estaba agrediendo.

La Fuerza Pública encontró al húngaro en una habitación de un apartotel ubicado en el Paseo Colón, desde donde provino la llamada de la mujer.

El policía consultó a la oficina local de Interpol los posibles antecedentes del sujeto en el país, así como en el ámbito internacional. La Interpol logró determinar que contra el húngaro estaba vigente una orden de captura por fraude a la administración pública y evasión de impuestos, delitos presuntamente cometidos en Hungría.

El europeo fue puesto a la orden de la Fiscalía de turno en el Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, donde además de seguirle una causa por la presunta agresión contra la mujer que lo denunció, también se procederá a darle trámite a la orden de captura internacional.

Etiquetado como: