El OIJ decomisó $25.000 y ¢5 millones en dos viviendas.

Por: David Delgado C., Daniela Cerdas E. 14 noviembre, 2013
Conferencia de prensa del OIJ.
Conferencia de prensa del OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a seis costarricenses vinculados con la organización que usó el territorio nacional para instalar helipuertos y trasegar drogas y armas hacia México y Estados Unidos.

Cuatro de los detenidos fueron identificados con el apellido Díaz (de 50, 40, 43 y 22 años de edad), uno de apellido Rojas, de 26 años; y un oficial de la Fuerza Pública de Siquirres, identificado con el apellido Noguera, de 26 años de edad.

A dos de los sospechosos se les capturó en una finca ubicada en la Catalina de Siquirres, en donde hallaron dos nuevos helipuertos. Los demás son vecinos de Parismina, Siquirres y Limón centro.

También, durante la acción policial, el OIJ decomisó $25.000 y ¢5 millones en dos viviendas.

El oficial de la Fuerza Pública detenido intentó prenderle fuego a un celular y un chip al momento de su captura; sin embargo, las evidencias se lograron recuperar.

Estas capturas y hallazgos son el resultado del operativo que mantiene el OIJ desde esta madrugada en Siquirres y Guácimo, para desmantelar a la organización.

En la acción policial se realizaron 12 allanamientos. Participaron 240 oficiales del OIJ, dos helicópteros y ocho lanchas rápidas.

El operativo aún no ha terminado. El OIJ informó que faltan personas por detener.

Etiquetado como: