Oficial trabajaba en la sección de Delitos contra la integridad física, trata y tráfico de personas

Por: Patricia Recio 30 agosto, 2013

Un investigador de la sección de Delitos contra la integridad física, trata y tráfico de personas, fue detenido por presuntamente hurtar pertenencias a sus compañeros de departamento.

 La presidencia del Poder Judicial está vacante desde el fallecimiento del jerarca Luis Paulino Mora, el 17 de febrero. | ARCHIVO.
La presidencia del Poder Judicial está vacante desde el fallecimiento del jerarca Luis Paulino Mora, el 17 de febrero. | ARCHIVO.

Precisamente, fueron los mismos agentes judiciales de esa sección quienes interpusieron la denuncia y pidieron la investigación.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todo inició a raíz de la desaparición de varios objetos de valor y de dinero en efectivo que se presentaba en esa oficina desde hacía varios meses.

Por esta razón, la jefatura de dicha dependencia lo comunicó a la dirección del OIJ, quienes solicitaron la investigación a la sección de Robos y Hurtos.

Tras la investigación preliminar se determinó que este funcionario sería el presunto responsable de los hurtos, por lo que hoy entre las 7:30 y 8 de la mañana, se le detuvo en su lugar de trabajo.

El hombre fue remitido al Ministerio Público y además se someterá a los procesos administrativos del Poder Judicial.