Se les decomisó armas de fuego y droga

Por: Krissia Chacón 6 mayo, 2015
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre y a un menor durante tres allanamientos esta mañana en Tres Ríos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre y a un menor durante tres allanamientos esta mañana en Tres Ríos.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta mañana a un hombre de 28 años y a un menor de 16, en el sector de San Rafael de La Unión, por ser sospechosos de cometer una tentativa de homicidio contra un sujeto de apellido Zúñiga de 23 años.

Las autoridades allanaron tres viviendas, donde decomisaron un revolver calibre 38, marihuana, equipo de embalaje y pesaje para la droga, así como un automóvil que se presume fue el utilizado el día que se dieron los hechos.

Además en la casa del menor decomisaron una pistola que será analizada para determinar si es verdadera y municiones para arma de fuego calibre 6.35.

Según el informe preliminar, los hechos por los que detuvieron a los sospechosos ocurrieron a eso de las 4:00 p .m. del domingo 5 de abril pasado, en San Rafael de La Unión.

Aparentemente, ese día Zúñiga se encontraba con otros cinco sujetos en una estructura tipo búnker cuando, al parecer, llegaron los sospechosos en un automóvil y dispararon en múltiples ocasiones contra la estructura y se dieron a la fuga.

Zúñiga recibió impactos de bala en la cabeza, tórax y piernas. Fue trasladado al Hospital Max Peralta de Cartago donde se encuentra internado en condición delicada.

Se presume que el móvil que originó esta tentativa fue la disputa de territorios para la venta de drogas en esa zona.

Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.