Tercera vez en los últimos siete meses que se da este tipo de situaciones

 20 enero, 2014
Autoridades no encontraron ningún explosivo.
Autoridades no encontraron ningún explosivo.

Todos los despachos judiciales de los Tribunales Ciudad Quesada, en San Carlos, fueron desalojados a las 8:45 a. m. luego de recibirse una llamada advirtiendo de la supuesta colocación de un artefacto explosivo.

La amenaza movilizó inmediatamente a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional y la Fuerza Pública, los cuales -luego de una minuciosa revisión- no hallaron artefacto alguno y dieron por un hecho que se trató de una falsa alarma.

Todo el personal de las oficinas y el público que estaba dentro del edificio fue desalojado. A las 10 a.m. se reanudaron todas las diligencias judiciales.

"Es la tercera vez en los últimos siete meses que se da una situación de esta naturaleza y está claro que se trata de una obra de charlatanes que irresponsablemente provocan temor e incertidumbre", dijo Alexánder Matarrita, administrador regional del Poder Judicial.

En los Tribunales de Ciudad Quesada laboran 275 funcionarios judiciales, que en promedio atienden diariamente 500 personas.

Etiquetado como: