Por: Manuel Herrera 7 marzo, 2015
El cuerpo del niño fue localizado detrás de una casa en Pocora de Guácimo. Presentaba exposiciones de huesos en sus extremidades.
El cuerpo del niño fue localizado detrás de una casa en Pocora de Guácimo. Presentaba exposiciones de huesos en sus extremidades.

El cuerpo de un niño de entre dos y cuatro meses de edad fue hallado sin vida cerca de las 10 a. m. de este sábado en barrio La Mascota, en Pocora de Guácimo de Limón.

Luis Zamora, de la Cruz Roja de Guácimo, contó que llegaron al sitio tras una llamada de un vecino de la zona, quienes alertaron sobre el hallazgo.

Al llegar, según el socorrista, confirmaron que se trataba del cuerpo de un bebé, que estaba tendido en la zona verde de la parte trasera de una casa de la zona.

Se presume que el niño fue dejado en el sector dentro de una bolsa plástica; sin embargo, el cuerpo fue extraído por animales y algunas partes ya habían sido desmembradas.

El vecino que alertó a las autoridades sobre el hallazgo dijo que se percató porque se encontraba dando de comer a unos animales, cuando observó varios zopilotes que rondaban por la finca de al lado.

En principio pensó que era una gallina muerta, pero alertó al dueño de la otra propiedad sobre lo que acontecía por lo que se dirigieron a revisar el lugar.

Fue así como determinaron que se tratraba del cuerpo de un bebé y dieron aviso a las autoridades respectivas.

Otros vecinos de la comunidad se muestran consternados por el hallazgo y dicen desconocer casos recientes de mujeres que hayan dado a luz en el sector.

La escena permanece custodiada por agentes judiciales y el caso permanece bajo investigación.