Juzgado Penal de Hacienda de Goicoechea decidió el jueves pasado elevar causa penal a juicio

 16 febrero, 2016
El juez Carlos Cartín labora como juez superior en Limón, desde mayo del 2014.
El juez Carlos Cartín labora como juez superior en Limón, desde mayo del 2014.

El juez penal de Limón, Carlos Cartín Solís, fue suspendido del cargo por un período de tres meses, mientras se realiza un juicio en su contra en el cual se le acusa del delito de peculado.

La decisión la confirmó este martes el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial, el cual detalló que la resolución la había adoptado ayer lunes la Inspección Judicial y la ratificó hoy martes el Consejo Superior. De inmediato se procedió a comunicar la medida al funcionario.

La causa penal contra Carlos Cartín se tramita en el expediente 15-55-0621-PE y es por el delito de peculado de uso. El Ministerio Público comunicó que al juez se le atribuye la utilización de un vehículo del Poder Judicial para funciones no propias de la administración de la justicia.

El Juzgado Penal de Hacienda, con sede en Goicoechea, decidió el jueves elevar este asunto a juicio. Solamente falta que se fije la fecha para la realización del debate.

Carlos Cartín fue nombrado en el 2009 como juez penal en el Juzgado de Alajuela. Luego, lo trasladaron a Upala. En el 2010 fue ubicado en el Tribunal de Quepos, pero, en junio de ese año, se incorporó como interino en Limón.

Desde mayo del 2014, elfuncionario es juez propietario de Limón, según consta en el acta 18-2014 de la Corte Plena.

Este funcionario había sido suspendido del cargo en julio del 2014 por supuestas ausencias injustificadas al trabajo y el atraso en la redacción de una sentencia. Empero, luego de pasar un año fuera del cargo, el Consejo Superior lo reinstaló al no encontrar prueba de los cargos que se le imputaban.

Etiquetado como: