Chavarría estará en el cargo por los próximos cuatro años

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 6 octubre, 2014

Con una mayoría de 16 votos, la Corte Plena decidió esta tarde reelegir por un periodo de cuatro años a Fiscal General de la República Jorge Chavarría.

Jorge Chavarría anunció, en mayo, que desistía de optar por la reelección, pero un mes después se echó para atrás. | ARCHIVO.
Jorge Chavarría anunció, en mayo, que desistía de optar por la reelección, pero un mes después se echó para atrás. | ARCHIVO.

Otros seis magistrados votaron por la no reelección, sin embargo, cada voto es secreto, por lo que no es posible conocer a quien correspondieron dichos votos.

Previo a la decisión los magistrados tuvieron una diferencia sobre si se debía llamar al Fiscal para solicitarle un informe de labores.

El magistrado de la Sala IV y el de la Sala II Rolando Vega, consideraron que era importante, escuchar las razones por las que Chavarría, deseaba continuar en el cargo así como sus logros, pero el criterio de la mayoría fue que ya habían recibido un informe por parte del Fiscal hace un par de meses.

En mayo de este año, Chavarría aseguró que por razones personales, no postularía su nombre para ser reelegido como Fiscal General, sin embargo dos meses después se dio a conocer que el Fiscal había reconsiderado su decisión y solicitó a la presidenta de la Corte Zarela Villanueva su reelección.