Mecanismo aplicará para jueces y funcionarios del Ministerio Público, del OIJ , de Defensa Pública y de todo el sector administrativo que labora en las instancias judiciales

Por: Manuel Herrera 11 febrero, 2014

El Reglamento del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño para los funcionarios del Poder Judicial fue aprobado este lunes por los magistrados que integran la Corte Plena.

La Corte Plena se compone de 22 magistrados propietarios y, además, requiere nombrar a 42 magistrados suplentes. | LUIS NAVARRO/ARCHIVO
La Corte Plena se compone de 22 magistrados propietarios y, además, requiere nombrar a 42 magistrados suplentes. | LUIS NAVARRO/ARCHIVO

Con el visto bueno de esa Sala, se tiene por objetivo iniciar un proceso de fortalecimiento en la mejora del servicio público que brindan los trabajadores de ese Poder de la República, se informó en un comunicado de prensa.

El texto íntegro del Reglamento se publicará en las próximas semanas en el Boletín Judicial y entrará en vigencia en los próximos 12 meses.

Aplicará para jueces y funcionarios del Ministerio Público, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Defensa Pública y de todo el sector administrativo que labora en las instancias judiciales.

Adicionalmente, la Corte delegó en los magistrados Rolando Vega y Ernesto Jinesta la responsabilidad de elaborar un proyecto de ley que regule en forma sistemática el tema.

Este proyecto también propondrá las medidas necesarias para el fortalecimiento de la evaluación del desempeño y de la gestión en general en el Poder Judicial.

La propuesta deberá presentarse ante los magistrados de la sala de Corte Plena en un plazo no mayor a tres meses.