Condenado le prendió fuego a cuarto de enemigo y quemó 12 ranchos

Por: Carlos Arguedas C. 20 octubre, 2013

Un auxiliar de contabilidad irá 15 años a prisión luego de que el Tribunal de Juicio de Goicoechea lo encontró culpable de provocar un incendio en que murió un vecino.

El incendio provocado se produjo en un precario de Miraflores de Guadalupe, Goicoechea | ALONSO TENORIO/ ARCHIVO LN
El incendio provocado se produjo en un precario de Miraflores de Guadalupe, Goicoechea | ALONSO TENORIO/ ARCHIVO LN

La sentencia del Tribunal fue dictada el pasado miércoles contra Alejandro Bernardo Rivera Fernández, de 52 años de edad.

El hecho que se juzgó se produjo el 25 de diciembre del 2012 en un precario en barrio Miraflores, situado detrás del cementerio de Guadalupe, Goicoechea.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó ayer que en la acusación presentada por la Fiscalía Adjunta de Goicoechea se atribuyó al implicado el delito de incendio.

El delito es castigado, según el artículo 246 del Código Penal, con una pena de 10 a 20 años de prisión si el fuego provocado causa la muerte de una persona.

Antecedentes. En la acusación que presentó durante el debate el Ministerio Público se expuso que el 24 de diciembre del 2012, a las 10 p. m., Rivera y otro individuo de apellido Pineda tuvieron una discusión por asuntos personales.

El día siguiente, a las 2:40 a. m., los hombres discutieron de nuevo, pero en esta ocasión se agredieron físicamente, según dijeron testigos a las autoridades.

Posteriormente, el 25 de diciembre a las 4 a. m., Rivera le dijo a su compañera sentimental, de apellido Blandón, que iba a ir a prenderle fuego al rancho de Pineda.

Durante el debate, la Fiscalía presentó varios testigos que observaron al sentenciado cuando ingresó al cuarto de Pineda, de donde poco después surgieron llamas. En ese momento Pineda no se encontraba en su habitación.

El fuego alcanzó mucha fuerza y con gran rapidez se extendió a los ranchos vecinos.

El Cuerpo de Bomberos determinó que debido al incendio se quemaron 12 ranchos.

Durante las labores de retiro de escombros, los bomberos descubrieron el cuerpo de Eladio Salazar Martínez, de 53 años, quien vivía solo. La víctima, según determinó la Medicatura Forense, falleció por la inhalación de humo. El hombre se encontraba dormido cuando ocurrió el siniestro, determinaros las autoridades.

El Tribunal de Juicio de Goicoechea prorrogó la prisión preventiva de Rivera hasta el 25 de enero del 2014.

Etiquetado como: