El Tribunal lo condenó por el delito de homicidio calificado y hurto agravado.

 5 marzo, 2014
Asesinato ocurrió el 21 de diciembre del 2012.
Asesinato ocurrió el 21 de diciembre del 2012.

Un Tribunal de Pococí sentenció a 17 años de prisión a un hombre identificado como Carlos Eduardo García Lopez, de 21 años, tras encontrarlo como el responsable del asesinato de Jefrey Omar Morales Martinez, quien era el novio de su expareja.

El asesinato ocurrió el 21 de diciembre del 2012, en Guácimo de Limón, cuando García le propinó dos disparos a Morales. El Tribunal lo condenó por el delito de homicidio calificado y hurto agravado.

Según la acusación de la Fiscalía, García actuó de esa manera tras enterarse de que su exnovia andaba con Morales. Esto lo enfureció tanto que la noche del 21 de diciembre, pasadas las 2 a. m., esperó que su víctima regresara a la casa y, tras esconderse en una zona oscura, la sorprendió y le propinó dos disparos en su cabeza quitándole la vida en el sitio.

La Fiscalía logró demostrar a los jueces que García robó el celular que portaba la víctima con el fin de distraer la atención para hacer creer que todo se debió a un asalto.

Fue la versión de dos testigos que demostró a los jueces que tal robo no fue la razón del actuar del acusado, sino más bien los celos.

Etiquetado como: