Judiciales

Condenan a 15 años de prisión a auxiliar de enfermería por homicidio de paciente del San Juan de Dios

El fallo se dio a conocer este viernes

EscucharEscuchar

El Tribunal de Juicio de San José condenó a 15 años de prisión, a la auxiliar de enfermería pensionada Angela Barrantes Moreno por el homicidio de la paciente Lilliam Arias Prendas, ocurrido el 7 de agosto del 2012, en el Hospital San Juan de Dios.








El fallo lo dieron a conocer hoy a las 2 p.m. los jueces del Tribunal de Juicio de San José, Ana Patricia Araya Umaña, quien presidió, Rafael Segura Bonilla y Alberto García Chaves.

Este juicio había iniciado el pasado 25 de noviembre. A Barrantes se le atribuyó el ingresar vestida de blanco al centro médico simulando ser una enfermera para inyectar una sustancia que luego se determinó era cloruro de potasio para matar a Arias.

Las dos mujeres eran vecinas y vivían en Calle Fallas de Desamparados. Arias tenía una insuficiencia renal crónica y fue llevada al hospital luego de que sufrió una crisis.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.