Jueces le revocaron la libertad y ordenaron seis meses de preventiva por la gravedad de los hechos

Por: Eillyn Jiménez B. 4 septiembre

Un comerciante de Pococí irá 30 años a la cárcel por cometer cinco abusos sexuales y una violación en contra de tres niños con edades entre los 3 y 9 años.

Así lo dictó el Tribunal de Juicio de Pococí este lunes por la mañana, al determinar que el hombre, de 74 años, aprovechó su contacto con los menores para incurrir en el hecho.

Por cada abuso sexual los jueces le impusieron a Alcides Román Pérez una pena de cuatro años de prisión, mientras que por la violación la condena es de una década.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Pococí este lunes.
La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Pococí este lunes.

De acuerdo con las autoridades, los hechos por los Román fue acusado ocurrieron entre el 2012 y 2013, fechas en las que el sujeto se dedicaba a la venta de huevos.

Los jueces mencionaron que, según el relato de los menores, cuando ellos iban a traer los huevos el hombre comenzaba a tocarlos.

Este caso se descubrió cuando una niña de 9 años y un niño de 7 contaron a sus maestras y compañeros lo que les hacía el adulto mayor.

La fiscal, Erna González, afirmó que la sentencia es justa y mencionó que las denuncias iniciales contra el adulto mayor fueron interpuestas por los propios nietos, quienes durante el juicio se abstuvieron de declarar.

Román se encontraba en libertad, pero debido a la gravedad de los hechos, deberá descontar seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.