Policía emite orden de captura contra una hondureña que salió en abril del país

Por: Carlos Arguedas C. 9 julio, 2015

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos este jueves en seis allanamientos realizados de manera conjunta por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.

Las acciones policiales se dieron en San Isidro de Alajuela, San Rafael de Heredia, Guácimo y Siquirres de Limón, así como en Corredores de Puntarenas.

Celso Gamboa, fiscal adjunto, y Gerald Campos, director interino del OIJ, dijeron este jueves que los operativos fueron la culminación de una investigación que se inició hace dos años cuando fueron descubiertos dos helipuertos en una zona montañosa de Guácimo de Limón.

Campos precisó que los detenidos formaban parte de una organización más grande que se dedica al tráfico de drogas y también a la legitimación del dinero proveniente de esa actividad ilícita.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Espinoza Quesada de 24 años, Picado Mora de 44, Castillo Fernández de 26, Solórzano Campos de 45 (abogado) y una mujer apellidada Obregón Carvajal de 33.

A ellos se les atribuye comprar dos propiedades en setiembre de 2013 por un valor de unos $230.000 en las cuales se encuentran los helipuertos.

Como parte de esta investigación falta por detener a una ciudadana hondureña cuyo nombre no fue dado a conocer, pero contra quien se giró una orden de captura internacional.

Esta mujer ingresó al país en el 2013 y salió en abril pasado. Vivía en San Rafael de Heredia, la cual fue allanada este jueves.