Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 17 julio, 2015

Un chofer del Poder Judicial fue detenido, este jueves, como sospechoso de llevarse un vehículo de la entidad para su casa, donde se quedaba por varias horas en jornada laboral.

El funcionario, identificado como Gonzalo Fonseca Bolaños, de 55 años, fue apresado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a las 12:35 p. m., cuando salía de su casa, en Tibás de San José.

De acuerdo con el informe de esa Policía, Fonseca labora de chofer del área Administrativa, en los Tribunales de Heredia.

Aparentemente, en más de una ocasión se presentó a su trabajo, recogió el carro de uso oficial y se fue para su casa.

El OIJ añadió que este individuo, anteriormente, trabajó como notificador de la Corte Suprema de Justicia, para lo cual usaba una motocicleta, que también se llevaba a su residencia.

El hombre es empleado judicial desde hace 19 años. | ALONSO TENORIO.
El hombre es empleado judicial desde hace 19 años. | ALONSO TENORIO.

La pesquisa se inició meses atrás, debido a informaciones confidenciales.

Las autoridades le atribuyen el delito de peculado, el cual lo comete el funcionario “que emplee, en provecho propio o de terceros, trabajos o servicios pagados por la Administración Pública o bienes propiedad de ella”, según lo define el Código Penal.

Fonseca tiene más de 19 años de laborar para el Poder Judicial y es hermano del subdirector del OIJ (ya jubilado), Allan Fonseca, a quien ayer se le llamó para ver si tenía información sobre lo sucedido, pero no estaba en su casa.

Etiquetado como: