Personas afectadas no tendrán que desplazarse hasta los juzgados para el trámite

Por: Hugo Solano 22 julio, 2015

Una persona que no reciba la pensión alimentaria en la fecha que corresponde, podría solicitar el apremio corporal del responsable de sus hijos por medio del sistema de gestión en línea habilitado en la página web del Poder Judicial.

La persona interesada tendrá que solicitar en el Juzgado de Pensiones de Cartago un número de usuario y una clave para que pueda ingresar a la plataforma.

El plan piloto se dio a conocer la mañana de este miércoles en la sala de sesiones de la Municipalidad de Cartago.

Una vez dentro del sistema, la persona tendrá que llenar un formulario con los datos y remitirlo al despacho correspondiente que lo recibirá y tramitará a la mayor brevedad posible.

Cartago es la segunda zona en que se implementa este sistema.Primeramente se instauró en San Carlos.
Cartago es la segunda zona en que se implementa este sistema.Primeramente se instauró en San Carlos.

"Es una facilidad que permite a las personas usuarias acceder a un servicio tan importante desde la comodidad de su casa. Estamos seguros que será una herramienta importante para muchas jefas de familia", explicó Zarela Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Esta nueva forma de atención es parte de un proyecto de rediseño de los despachos judiciales del Circuito Judicial en Cartago, que finalizará en diciembre del 2015.

Es el segundo Circuito Judicial en donde se efectúa la tramitación de esta forma, ya que San Carlos, Alajuela, se implementó primero.