Detenidos portaban el dinero en sus maletas, distribuidos en siete sobres ocultos entre la ropa

Por: Manuel Herrera 28 febrero, 2014

Tres estadounidenses fueron detenidos la tarde de este jueves en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, por tratar de ingresar al país $ 45.820 (unos ¢24 millones), al parecer, sin declarar.

Las capturas estuvieron a cargo de los agentes judiciales de la nueva Oficina Central Nacional Interpol Costa Rica e investigadores de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En un comunicado de prensa del OIJ, se especifica que los detenidos son dos mujeres de 41 y 20 años, además de otro sujeto de 18, todos sospechosos del delito de legitimación de capitales, bajo la modalidad de trasiego de dinero transfronterizo.

Informes preliminares que ingresaron al Centro de Información Confidencial del OIJ, detallaron que los foráneos intentarían ingresar al país con una considerable cantidad de dinero en efectivo, por lo que las autoridades activaron las alertas para dar con los responsables.

Los detenidos portaban el dinero en sus maletas, distribuidos en siete sobres ocultos entre la ropa. Los billetes eran de denominaciones de $100, $50 y $20.

El dinero era trasladado en siete sobres ocultos entre las pertenencias que portaban en las maletas.
El dinero era trasladado en siete sobres ocultos entre las pertenencias que portaban en las maletas.

El OIJ señaló que los sujetos procedían de Miami y no reportaron el dinero ni al salir de Estados Unidos, ni al ingresar al país.

Junto a los detenidos viajaba un menor de 17 años, a quien las autoridades pusieron a las órdenes del Patronato Nacional de la Infancia.

El dinero fue decomisado, mientras los estadounidenses fueron llevados al Ministerio Público.