15 mayo, 2014

Un sospechoso de los asaltos cuando fue detenido. | REINER MONTERO
Un sospechoso de los asaltos cuando fue detenido. | REINER MONTERO

Pococí. Dos hombres, quienes sembraban el terror entre peatones y motociclistas, desde hace varias semanas, fueron detenidos ayer por el OIJ de Guápiles, tras el allanamiento a sus viviendas.

El operativo se realizó alrededor de las 10 a. m., en Finca 9 de Ticabán de Pococí, luego de que al menos 15 agentes llegaron de sorpresa.

Los sujetos aprehendidos responden a los apellidos Cruz y Rojas, de 29 y 19 años, respectivamente.

Durante el despliegue policial, los agentes contaron con la ayuda de un perro entrenado para detectar sustancias prohibidas, debido a que uno de los detenidos figura como expendedor de droga.

Tras la exhaustiva revisión de las casas, los agentes ubicaron varias dosis de marihuana y crack , así como ropa variada y unos zapatos tipo burro, de color amarillo.

Según el OIJ, los hombres arrestados serían los responsables de robar a un comerciante hace menos de dos semanas, a quien despojaron de ¢4 millones en un peculiar asalto.

La víctima regresaba a su casa, acompañado de su esposa y una empleada, a bordo de una motocicleta, cuando se percataron de que varios hombres lanzaron un tronco en el centro de la carretera.

Para evitar impactar de manera directa, el motociclista efectuó un viraje que lo hizo perder el control y caer en el pavimento.

En ese instante, los ocupantes fueron encañonados por varios sujetos, quienes salieron de la maleza y los despojaron de un bolso, donde cargaban ¢4 millones en efectivo.

El reconocimiento de los supuestos asaltantes ocurrió luego de que los ofendidos brindaron información veraz sobre las vestimentas de los hombres, así como sus voces.

Ambos fueron detenidos y trasladados hasta la Fiscalía, donde serían indagados.