Policía informó que sustrajeron cerca de $2 millones

Por: Carlos Arguedas C. 23 enero, 2014
En el operativo se decomisaron relojes y joyas.
En el operativo se decomisaron relojes y joyas.

San José (Redacción). Un matrimonio fue detenido hoy jueves durante un allanamiento efectuado en La Carpintera de Tres Ríos, cantón de La Unión, Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que a la pareja se le atribuye la sustracción de aproximadamente $2 millones de una empresa.

Los implicados son un hombre de apellido Giro, de 32 años, y su esposa, una mujer de apellido Villalobos, de 30.

La investigación por este caso inicio en junio de 2013 cuando los agentes recibieron información confidencial sobre el presunto enriquecimiento desproporcionado de este hombre.

La Policía Judicial informó que el sospechoso era el encargado del cobro de cuentas y, al parecer, del dinero que ingresaba a la firma, él se dejaba una parte, la cual, presuntamente, depositaba en su cuenta bancaria para luego pasarla a cuentas de terceras personas.

Durante las pesquisas y, con la ayuda de bancos, se corroboró el ingreso desmedido de dinero a esta familia y luego se obtuvo información sobre la posible adquisición de bienes inmuebles como lotes, viviendas y vehículos, entre otros. Con esos negocios lo que hacian era legitimar el dinero obtenido de manera irregular, comunicó el OIJ.

Durante el allanamiento a la vivienda se decomisaron artículos de alto valor, como relojes, joyas, y tres vehículos.

También se decomisó documentación importante para la investigación.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

A ambos se les atribuyen los delitos de estafa y legitimación de capitales.