Por: Hugo Solano 29 septiembre, 2014

Cañas. Una avioneta Cessna de color blanco con rojo y al parecer perteneciente al crimen organizado, se estrelló ayer en Bebedero de Cañas, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El accidente se registró minutos antes del mediodía y, de inmediato, la Fuerza Pública desplegó un amplio operativo.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, confirmó que la aeronave siniestrada pertenece a una estructura del crimen organizado y no descartó que se trate de una banda dedicada al narcotráfico.

Gamboa agregó que la matrícula de la avioneta Cessna monomotor es falsa y confirmó que al menos tres personas que viajaban en ella escaparon antes de que llegaran al lugar los cuerpos de socorro.

Según vecinos, los ocupantes abordaron un pick-up de doble tracción que los esperaba y escaparon.

El percance ocurrió en unos cañales, cerca de los cuales se halló un camión de carga liviana. En su cajón había varias pichingas para combustible, vacías.

Policías de la Fuerza Pública custodiaron la aeronave. | CORTESÍA MSP
Policías de la Fuerza Pública custodiaron la aeronave. | CORTESÍA MSP

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron ayer la monomotor en busca de huellas y otros indicios.

Gamboa indicó que la idea es tener elementos de comparación, en caso de lograr la captura de los sujetos en alguno de los retenes policiales que se desplegaron en varios sectores de Cañas.

El sistema de posicionamiento global o GPS quedó dentro de la aeronave, por lo que las autoridades determinarán de dónde procedía y la ruta de vuelo programada.

Etiquetado como: