Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 26 octubre, 2013

La Dirección General de Aviación Civil reubicó a tres funcionarios, de apellidos Vargas, Castellón y Murillo, mientras indaga si tienen responsabilidad por presuntas anomalías en la ejecución de obras en el aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia, Guanacaste.

Álvaro Vargas, director de la entidad, confirmó ayer que se trata de empleados del área de Infraestructura y Aeronaútica, quienes trabajan en las oficinas centrales, en San José. Ellos fueron trasladados a diferentes terminales aéreas.

El jerarca detalló que estas personas son investigadas pues tenían a su cargo el diseño y la supervisión de obras que no se terminaron.

 La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó el miércoles las oficinas centrales de Aviación Civil. | ALBERT MARÍN.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó el miércoles las oficinas centrales de Aviación Civil. | ALBERT MARÍN.

“Hay un órgano constituido que tiene que determinar si ellos cometieron una falta”, explicó Vargas.

El proyecto que presentó irregularidades contemplaba mejoras en las franjas de seguridad en la pista, la calle de rodaje, el sistema de aguas pluviales y la calle perimetral del aeropuerto liberiano.

Por este caso, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, allanó el miércoles pasado las oficinas centrales de Aviación Civil.

Las autoridades detallaron que las acciones se dieron tras la denuncia del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac), luego de que un informe interno detectó que se adjudicaron los trabajos en el 2009 por ¢2.124 millones, dinero que fue entregado sin que las obras se hubieran concluido.

Sin imputados. Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio Público indicó que por el momento no hay personas imputadas. “La investigación se mantiene contra ignorado”, especificó.

El miércoles, la Fiscalía había informado que los aparentes delitos en este caso son malversación de fondos y el pago irregular de contratos administrativos.