14 octubre, 2014

Cartago. Un amigo del sospechoso de asesinar a una pareja de novios lo delató ayer durante un juicio en el Tribunal Penal de Cartago.

Elí Martín Vega declaró ante los jueces que el acusado, de apellido Ramírez y de 21 años, le confesó haber cometido el doble homicidio.

“Me dijo que los había matado y que en ese momento no hallaba qué hacer porque siempre ha sido una persona trabajadora”, contó Martín, quien agregó que se sentía en la obligación de decir la verdad.

El amigo del imputado, quien labora en una finca en las cercanías de donde ocurrieron los hechos, añadió que Ramírez había asaltado a otra pareja meses antes.

Martín dio su testimonio ayer durante el primer día del juicio por el doble asesinato.

Las víctimas fueron los adolescentes Valeria Cortés Solano, de 15 años, y Sebastián Condorí Guerrero, de 16, asesinados el 13 de enero en una finca de Paraíso, Cartago.

Supuestamente, el peón agrícola los atacó para robarles una cámara fotográfica.

En el proceso, se tiene previsto que hoy declare un agente del Organismo de Investigación Judicial.

Las familias de las víctimas al finalizar el primer día de juicio. | JORGE CALDERÓN
Las familias de las víctimas al finalizar el primer día de juicio. | JORGE CALDERÓN

Cambió versión. Ramírez también habló ayer ante el Tribunal y cambió la versión de lo sucedido.

El 15 de enero, él se presentó ante el OIJ y dijo que había matado a los muchachos para robarles la cámara, pero ayer sostuvo que es inocente. El hombre afirmó que se había presentado ante la Policía Judicial por las versiones que circulaban en su contra.

El abogado de las familias de las víctimas, Rodrigo Araya, consideró que las pruebas son contundentes y manifestó que espera que el miércoles se dicte una sentencia.

Etiquetado como: