Afirmó que el sujeto fumaba marihuana

 13 octubre, 2014
Al finalizar el primer día de juicio, los familiares de los novios fallecidos en enero de este año se fundieron en un abrazo.
Al finalizar el primer día de juicio, los familiares de los novios fallecidos en enero de este año se fundieron en un abrazo.

Elí Martín Vega, conocido del hombre que desde este lunes está enjuiciado en los Tribunales de Cartago por la muerte de dos jóvenes músicos a inicios de año, afirmó ante los jueces que el sospechoso le confesó haberlos asesinado.

"Sentí que era mi obligación declarar la verdad. Me dijo que él los había matado y en ese momento no sabía qué hacer, porque él ha sido siempre una persona trabajadora", indicó el amigo del sospechoso ante el Tribunal esta tarde, al inculpar al imputado, de apellido Ramírez.

Vega fue más allá y contó a los jueces que el mismo Ramírez había asaltado a una pareja meses antes y que le gustaba fumar marihuana.

"Yo trabajaba en una finca cercana al lugar de los hechos", indicó.

El abogado de las familias afectadas, Rodrigo Araya, dijo que las pruebas son contundentes y que es posible que el mismo miércoles se entre a la etapa de conclusiones.

La madre y el padre de la joven asesinada se unieron en abrazo a la salida del debate la tarde de este lunes, al concluir la declaración de Vega.

Para este martes a las 8.30 a. m. se espera el testimonio de otra persona y el de una agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como el aporte de la prueba técnica.

El miércoles iniciarían la etapa de conclusiones.