Por: Carlos Láscarez S. 21 noviembre, 2013

Uno de los hombres que fue detenido por los agentes judiciales. | OIJ
Uno de los hombres que fue detenido por los agentes judiciales. | OIJ

Un abogado de 59 años y apellido Quesada fue arrestado ayer por agentes del OIJ como sospechoso de liberar, mediante el uso de poderes falsos, autos que fueron decomisados por el Tránsito.

Además del jurista, fueron capturados una tramitadora (gavilana) de apellido Cabezas, de 33 años, así como tres hombres de apellidos Madrigal, Saborío y Chaves, de 24, 20 y 26 años.

El operativo se efectuó en diversos puntos de Alajuela y se decomisó evidencia sobre el caso.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que, al parecer, tanto Quesada como Cabezas impugnaban los partes que hacían oficiales del Tránsito a conductores a quienes les decomisaron los vehículos o motocicletas que estaban a nombre de otra persona.

Presuntamente, Quesada, sin consentimiento del dueño registral, daba un poder a Cabezas para que pudiera impugnar el parte y recuperar el bien.

Luego contactaban a los propietarios y, al parecer, les cobraban montos que iban desde ¢ 80.000 hasta ¢100.000 por entregarles el vehículo en su propia residencia.

Los otros tres detenidos  figuran como sospechosos del delito de uso de documento falso, ya que, presuntamente, a estos les decomisaron un auto y cuando fueron contactados por Cabezas y Quesada para entregárselos habrían pagado el dinero que les pidieron.

Las cinco personas arrestadas fueron trasladadas a la Fiscalía de Alajuela, donde anoche esperaban medidas cautelares.