Por: Katherine Chaves R. 20 mayo, 2014

El abogado de uno de los acusados por el homicidio del promotor de eventos y coreógrafo José Andrés Murillo, de 34 años, alegó que su representado actuó en defensa propia ante el hostigamiento sexual que sufría por parte del fallecido.

El crimen ocurrió el 12 de febrero del año pasado, en Heredia.

“José Andrés Murillo se convirtió en un hostigador sexual, que durante días persiguió a Alfaro Murillo (imputado), a quien agredió psicológica, verbal y hasta físicamente, al punto de que el día de los hechos, en un nuevo intento de agresión sexual, mi representado no tuvo otra opción más que defenderse”, aseguró Hugo Murillo ayer en el primer día de juicio.

El defensor exteriorizó sus criterios luego que la Fiscalía acusó de homicidio calificado a su representado y a un primo de este, también de apellidos Alfaro Murillo.

“Vamos a demostrar que efectivamente ese lugar (donde ocurrieron los hechos) fue escogido por José Andrés para continuar con su hostigamiento. Mi representado, en su afán de defenderse, peleó dentro del carro, lo que dio como resultado la muerte de José”, expresó el abogado a los jueces Antonio Ortega, Óscar Vargas y Adrián Molina.

Los dos imputados en el caso se abstuvieron de declarar. Foto: Albert Marín.
Los dos imputados en el caso se abstuvieron de declarar. Foto: Albert Marín.

Roberto Carmona, representante del otro acusado, destacó que su cliente no tenía ninguna relación con el coreógrafo, quien además era auditor en el INA.

Ayer el Ministerio Público llamó a seis personas para dar testimonio, entre ellas Óscar Murillo, hermano del fallecido, y dos policías que atendieron la emergencia. El juicio seguirá hoy con otros testigos de la Fiscalía y la defensa.