Sucesos

Tejar de El Guarco, Cartago

Dos jóvenes presos por asaltar peatones

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Dos jóvenes presos por asaltar peatones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales del OIJ de Cartago detuvieron ayer en la mañana a dos individuos, uno de 18 años y otro de 17 años, como sospechosos de perpetrar varios asaltos en perjuicio de peatones.

La captura la efectuaron los agentes en dos allanamientos realizados en el residencial Las Catalinas y en Llanos, ambos lugares en el distrito de Tejar, cantón de El Guarco, Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que las pesquisas de este caso se iniciaron el viernes 31 de marzo.

En aquella ocasión, a las 11 p. m., dos hombres de 20 y 26 años caminaban por el parque de Tejar cuando fueron interceptados por los sospechosos.

Los sujetos, según la información judicial, presuntamente utilizaron armas de fuego y cuchillos para amenazarlos y despojarlos de una computadora portátil, valorada en ¢600.000.

Tras perpetrar el asalto, se dieron a la fuga en bicicletas.

Con base en informes confidenciales, los agentes del OIJ lograron identificarlos y comenzaron a darles seguimiento, hasta que ayer los capturaron y, al mismo tiempo, allanaron sus viviendas.

En el operativo fueron decomisados 31 puchos de marihuana y un pasamontañas.

La Policía Judicial identificó al mayor de los muchachos, de 18 años, como de apellido Aquino. El imputado fue puesto a la orden de la Fiscalía Adjunta de Cartago, mientras el menor de 17 años fue presentado con un informe a la Fiscalía Penal Juvenil, para que se le determinara su situación jurídica.

El OIJ presume que estos sujetos podrían ser los responsables de otros asaltos a peatones en Tejar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos jóvenes presos por asaltar peatones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota