Por: Alberto Barrantes C. 14 octubre, 2012
 Autoridades del OIJ levantaron el cuerpo a las 5:22 p. m. | ADRIANA ARAYA
Autoridades del OIJ levantaron el cuerpo a las 5:22 p. m. | ADRIANA ARAYA

El cadáver de una mujer de 35 años de edad, con un balazo en la cabeza, fue hallado ayer por cuatro jóvenes en la finca Los Ortuños, en Desamparados.

La víctima, de apellido Montiel, fue hallada por los menores, todos de 16 años, a las 2:20 p. m., mientras hacían ejercicio en uno de los senderos de la montaña.

Las autoridades de la Fuerza Pública reportaron que el cuerpo estaba en posición fetal, boca abajo y tenía entre 10 y 15 horas de haber fallecido.

De acuerdo con el reporte de Steven Román, de la Cruz Roja, la mujer tenía un impacto de bala en la cabeza y portaba su documento de identidad.

La Fuerza Pública recibió la alerta del suceso a las 3: 30 p. m. y el levantamiento del cuerpo por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue a las 5: 22 p. m.

Los jóvenes después de observar a la víctima tendida en el suelo, corrieron a avisar a Ronny González, padre de uno de ellos.

“Al principio no les creí, así que mejor llamé al 911 y fuimos a denunciar el hecho a delegación de la Fuerza Pública”, relató González.

El reporte policial indica que la mujer es vecina de Los Guido de Desamparados y que había sido reportada como desaparecida desde este viernes en horas de la noche.

Vecinos de la zona que llegaron al sitio afirmaron no conocer a Montiel.

También aseguraron no haber escuchado disparos en la noche.