Sucesos

Disputa por territorio para venta de droga

Tres jóvenes asesinados por ‘invadir’ zona narco

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Tres jóvenes asesinados por ‘invadir’ zona narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En la entrada a La Ponderosa fue donde ocurrió la balacera. | JOHN DURÁN
ampliar
En la entrada a La Ponderosa fue donde ocurrió la balacera. | JOHN DURÁN

Una disputa por territorio para la venta de drogas es para las autoridades el móvil por el cual anteanoche fueron asesinados tres jóvenes en Tirrases de Curridabat.

El hecho se produjo a las 11:30 p. m. en la entrada a la urbanización La Ponderosa cuando las víctimas se encontraban en un automóvil.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que las víctimas son de apellidos Solís, de 18 años, Ulloa, de 22 y Rodríguez de 20. Los tres sujetos eran oriundos del cantón de Curridabat.

Ataque. Tanto la Policía Judicial como la Fuerza Pública informaron de que los fallecidos acostumbraban llegar a la entrada de La Ponderosa, en Tirrases, donde se reunían con otras personas. Anteanoche, dijeron testigos a la Policía, los muchachos estaban dentro de un automóvil marca Honda de color plateado cuando, desde otro auto de color azul, les dispararon.

Ulloa –propietario del carro– y Rodríguez fallecieron dentro del automóvil al recibir múltiples disparos. Solís fue localizado tendido en el suelo y como tenía signos de vida lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia donde falleció pocos minutos después de ingresar, comunicó la Policía Judicial.

Según las autoridades, cuando realizaron una inspección en el sitio del ataque, localizaron varios casquillos de bala, así como un arma y dos cargadores de una pistola 9 mm que se presume pertenecían a Solís. Los investigadores sospechan de que este joven salió del carro para enfrentar a los agresores, pero ayer se desconocía si había logrado disparar.

Tras la balacera, oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron al lugar y ejecutaron un cierre de carreteras, pero no lograron detener a ningún sospechoso.

En el pasado, uno de los fallecidos fue detenido por un robo.

Conflictos. Desde mediados de año en algunas zonas conflictivas de los cantones de Desamparados, Curridabat y Alajuelita se han dado asesinatos de jóvenes (la mayoría menores de 25 años) por enfrentamientos entre bandas por drogas.

Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, admitió que hay una disputa entre grupos que está provocando asesinatos.

Para las autoridades, todo se origina porque en marzo se detuvo a un reconocido narcotraficante de la zona sur de San José. Desde ese momento surgieron roces pues muchos grupos pretenden apoderarse del negocio de los estupefacientes en los sitios que eran dominados por el individuo, quien está preso en La Reforma.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres jóvenes asesinados por ‘invadir’ zona narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota