Por: David Delgado C. 11 septiembre, 2012
 Gustavo Picado fue ultimado en barrio Quinto, Limón. | RAÚL CASCANTE
Gustavo Picado fue ultimado en barrio Quinto, Limón. | RAÚL CASCANTE

Un joven de 19 años de edad, identificado como Gustavo Alonso Picado Sojo, fue asesinado de 13 impactos de bala, al menos, tras ser atacado ayer en barrio Quinto de Limón.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), supuestamente, los agresores esperaron a Picado para dispararle. En el lugar había unos 17 casquillos.

Agentes de la delegación del OIJ en Limón fueron alertados de lo ocurrido alrededor de las 10 a. m., cuando iniciaron las pesquisas por homicidio.

El cadáver del joven se encontraba tirado en una alameda. Presentaba tres balazos en el tórax, tres en la espalda, uno cerca del ombligo y uno en la cadera, entre otros.

El OIJ informó de que Picado contaba con antecedentes por accionamiento de arma de fuego. Se presume que el crimen pudo deberse a una venganza; no obstante, ayer aún no estaba claro el móvil del asesinato y no había indicios sobre los responsables.

El cadáver de Picado fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores (Heredia), para la autopsia respectiva.