Policía detuvo a un sujeto como sospechoso de matar al joven

 10 febrero, 2013

Un indigente de 19 años murió al recibir una puñalada en el pecho durante una riña tras una posible discusión por drogas.

El hecho ocurrió el viernes en la tarde, en el sector conocido como La Candela de El Coco, en La Guácima de Alajuela.

El joven fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como de apellido Rodríguez y de nacionalidad nicaraguense.

Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que los oficiales llegaron al sitio para atender a una persona herida de arma blanca; sin embargo, cuando llegaron al lugar encontraron al joven sin vida.

El cadáver de Rodríguez estaba a la orilla de la carretera, cerca de un terreno baldío.

El muchacho murió producto de una herida de arma blanca en la parte izquierda del pecho.

El terreno contiguo donde fue muerto Rodríguez ha sido tomado por varios indigentes para vivir, quienes utilizaron pedazos de madera para construir ranchos.

Las autoridades creen que la víctima vivía en ese lote baldío.

Posible riña por droga. Alvarado explicó que el posible móvil del homicidio es un “aparente problema por drogas entre habituales”, pero está en investigación.

“Minutos después del asesinato, la Policía detuvo a tres sujetos que estaban cerca del lugar, como sospechosos del homicidio.

“Sin embargo, solamente uno de ellos fue puesto a la orden de la Fiscalía como sospechoso de dar muerte a Rodríguez”, agregó Alvarado.

El OIJ informó de que el detenido responde al apellido de Rojas, de 56 años.

Alvarado dijo que tanto el detenido como la víctima eran conocidos en la zona.

Los agentes judiciales se hicieron cargo del caso y recogieron el cadáver de Rodríguez para trasladarlo a la Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia.

Además, los oficiales acordonaron el sitio del homicidio para recoger evidencia importante sobre el asesinato.