Por: Carlos Arguedas C., Rebeca Madrigal 17 agosto

El hombre que fue asesinado la noche del miércoles en el puente que divide San Juan de Dios de Desamparados y Poás de Aserrí, registra 16 balazos, informó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata del asesinato de Diego Andrés Castillo Castro, de 24 años, quien fue atacado a las 10:37 p. m. cuando se encontraba a la orilla de la calle, conversando con algunos amigos.

Xinia Zamora, vocera de prensa de la Policía Judicial, dijo que el homicidio se produjo cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta llegaron al lugar. El acompañante se bajó del vehículo, se acercó a Castillo y le disparó en múltiples ocasiones.

Este hombre presentaba impactos en el tórax, cabeza, brazos y piernas, que le causaron la muerte de forma inmediata, según confirmaron los socorristas de la Cruz Roja que atendieron a la víctima.

Otro hombre que se encontraba en el lugar, de apellidos Navarro Prado, de 30 años, resultó herido en el muslo de la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. Él se encuentra fuera de peligro.

Agentes judiciales que se hicieron presentes al lugar recogieron 13 casquillos y cuatro balas percutidas. Todas pertenecen a una arma 9 milímetros, informó el OIJ.

El fallecido no tenía antecedentes judiciales y no se le conocía oficio conocido. En tanto, Navarro ha sido investigado por delitos contra propiedad.

Las autoridades presumen que este asesinado está relacionado con disputas por los territorios que se distribuyen grupos dedicados a la venta de drogas.

Los individuos que dispararon viajaban en una motocicleta negra y luego de percutir las armas huyeron del lugar.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron varios operativos de cierre para tratar de ubicar a los sospechosos pero las acciones resultaron infructuosas.

Etiquetado como: