Patrulla estaba cerca y también fue baleada por los delincuentes

Por: Hugo Solano 19 mayo, 2015

El dueño de un taller mecánico falleció este martes en el Hospital San Juan de Dios, donde llegó herido en la espalda luego de que dos sujetos intentaron asaltar el local a las 3 p. m.

El suceso ocurrió 200 metros al oeste de la plaza de deportes de Salitrillos, Aserrí, situación que dejó a otros dos hombres heridos de arma de fuego.

De acuerdo con Manuel Retana, despachador de la Cruz Roja, al recibir la alerta movilizaron las ambulancias al lugar donde ubicaron tres personas heridas.

Una patrulla de la Fuerza Pública de Aserrí que estaba cerca llegó al lugar, pero la unidad recibió varios disparos de los asaltantes.

Momento en que uno de los heridos ingresa al San Juan de Dios, a las 3:40 p. m.
Momento en que uno de los heridos ingresa al San Juan de Dios, a las 3:40 p. m.

Según los primeros informes policiales, sobrevino un tiroteo en el que resultaron heridos el dueño del taller, uno de sus empleados y uno de los delincuentes.

El otro sujeto que llegó a asaltar el local escapó del sitio.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, dos de ellos en condición delicada. El dueño del taller, identificado como Rodrigo Duarte Solís, de 50 años, falleció poco después del ingreso.

De momento, no trasciende la identidad de los dos heridos que quedaron hospitalizados.

La Policía realizó un operativo para tratar de ubicar al asaltante en fuga.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo de Duarte y su remisión a la Morgue Judicial, así como de las pesquisas.

Información actualizada a las 7:45 p. m. con información del OIJ