Por la tarde podría presentarse lluvias de corta duración

Por: Alexandra Araya M. 22 marzo, 2013

San José (Redacción). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para este fin de semana condiciones secas y estables sobre el territorio nacional.

La meteoróloga Rebeca Morera explicó que continuarán las condiciones calurosas y con poca nubosidad durante la mañana lo que favorece las altas temperaturas.

De acuerdo con Morera, dicha condición hará que se perciba una sensación cálida y de bochorno mañana sábado y el domingo.

“En horas de la tarde podríamos tener un poco de nubosidad, principalmente en las partes altas, por lo que podría generar algunas chubascos aislados en el Valle Central como en el Pacífico central y sur”, indicó la especialista.

La posibilidad de lluvia por la tarde se prevé que sea de corta duración. Estos aguaceros son conocidos como  “de los cafetaleros”, que obedecen al calentamiento abundante y la humedad que por lo general se dan durante el mes de marzo.

Para la noche, en el Valle Central y Pacífico Norte presenciará nubosidad de poca a parcial. En el Pacífico central y sur se mantendrán con cielo parcialmente nublado. En el Caribe y la zona norte habrá nubosidad parcial.

En la zona norte y Caribe se prevén lluvias aisladas en las montañas solamente, ya que las llanuras y el sector costero estará seco.

El Instituto recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones locales, aumento de caudal en ríos y quebradas o deslizamientos.