Por: Carlos Arguedas C. 16 abril, 2013

Individuos desconocidos asesinaron de tres balazos a un joven de 19 años, el domingo en la noche, durante un confuso altercado que se produjo 300 metros al norte de la Ladrillera en La Uruca, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Michael Castillo Ramírez. En la refriega resultó herido Alejandro Guzmán de la Cruz, de 22 años. Este resultó baleado en una pierna y en un brazo.

Guzmán fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Hospital México donde permanece internado.

Discusión. Según la versión que suministró la Policía Judicial y la Fuerza Pública, Castillo y Guzmán conversaban el domingo a las 11 p. m. en la vía pública cuando dos individuos llegaron caminando.

Estas dos personas, al parecer, de inmediato hicieron reclamos a las víctimas por hechos que las autoridades desconocen.

Uno de los sospechosos de la agresión sacó un arma de fuego y disparó.

Hirió a Castillo en la cara, el cuello y el pecho, causándole la muerte en el lugar, comunicó la Policía Judicial.

Por su parte, Guzmán solo resultó herido. El responsable de disparar y su cómplice escaparon a pie.

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ se hicieron cargo de las pesquisas. Hasta ayer se desconocían las razones de la discusión.

El cuerpo de Castillo fue levantado en la madrugada y lo trasladaron a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia. Tanto el fallecido como el herido eran vecinos de La Uruca.

El viernes 13 de abril, en la entrada a la ciudadela León XIII, en Tibás, y a escasos dos kilómetros del sitio del asesinato del domingo, mataron a otro joven y dos resultaron heridos. Este caso se atribuyó a una pugna por drogas.