Por: Carlos Arguedas C. 26 marzo, 2013

Un individuo de apellido Carranza, de 41 años, y quien resultó herido durante una balacera que se produjo el viernes anterior en Concepción de Alajuelita, era buscado como sospechoso de un homicidio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que al implicado –quien recibió, al menos, tres impactos de bala cuando individuos desconocidos dispararon contra el carro donde viajaba–, permanece bajo custodia policial en el Hospital San Juan de Dios.

Las autoridades esperan que el sujeto se recupere para que fiscales del Ministerio Público lo indaguen por el homicidio de Ronald González Bolaños, de 21 años, ocurrido el 6 de diciembre del 2012, frente a la discoteca Vértigo, en el paseo Colón, en San José.

En aquella ocasión, la víctima, quien participaba en una fiesta con amigos, al salir de la discoteca observó la discusión entre dos sujetos y, al tratar de intervenir para separarlos, uno de ellos sacó una arma y le disparó en el pecho.

González, quien laboraba en una empresa que fabrica medicamentos y era vecino de Hatillo 8, murió en el sitio. Con base en el relato de testigos y otras pruebas, oficiales de la Sección de Homicidios del OIJ lograron identificar a Carranza como la persona que presuntamente disparó a González.

Aunque el OIJ trató de ubicarlo en Alajuelita, el sujeto se trasladó a Guanacaste, donde se escondió.