Sospechoso del crimen fue capturado en las cercanías

Por: Hugo Solano 19 febrero, 2016
Al mediodía de este viernes la casa donde ocurrió el accidente estaba sola, En el barrio los vecinos no quisieron hablar.
Al mediodía de este viernes la casa donde ocurrió el accidente estaba sola, En el barrio los vecinos no quisieron hablar.

Un sujeto identificado como Juan Carlos Vega Espinoza, de 46 años, perdió la vida la madrugada de este viernes tras recibir una puñalada en la espalda en Guanacaste.

La alerta ingreso a la Cruz Roja a través del sistema de alerta 9-1-1. Se informaba de un herido con arma blanca en barrio Buenos Aires , localidad que queda un kilómetro al norte del centro de Liberia, Guanacaste.

Cuando la ambulancia llegó al sitio, a las 4:45 a. m. se procedió al traslado de las dos personas agredidas, sin embargo Vega murió camino al centro médico, mientras que la nicaragüense que estaba con él ingresó en condición estable, con heridas de arma blanca en la mano izquierda y el abdomen.

La mujer, de apellido Jirón, dijo que Vega era conocido de ella y anoche se encontraron en el centro de Liberia. Después de tomarse unos tragos, él le dijo que lo dejara dormir en su casa, a lo que ella accedió.

En la madrugada, llegó el hombre con quien había convivido en los ultimos tres años, de apellido Gutiérrez, forzó la puerta y luego la emprendió contra ambos. Según informes preliminares del OIJ, el sospechoso y la mujer herida ya no estaban juntos.

Gutiérrez tiene antecedentes por robo, agresión con arma y venta de drogas.

Agentes judiciales de Liberia lo detuvieron en la vía pública de barrio San Roque, Liberia. Le decomisaron el arma que en apariencia utilizó para cometer el homicidio y la agresión contra la mujer.

Gutiérrez quedó detenido en el Ministerio Público como sospechoso de homicidio y tentativa de homicidio.

El fallecido era vecino de León XXIII, divorciado y padre de cuatro menores.

Información actualizada a las 3:25 p. m.

Etiquetado como: