OIJ le allanó vivienda este viernes en bajo Los Anonos de Escazú

 18 diciembre, 2015
El caso está a cargo de los agentes del OIJ de Alajuela. El detenido quedó a la orden de la Fiscalía de esa provincia.
El caso está a cargo de los agentes del OIJ de Alajuela. El detenido quedó a la orden de la Fiscalía de esa provincia.

Un sujeto de apellidos Calvo Sánchez fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial a las 6 a. m. de este viernes, luego de que le allanaron su vivienda en bajo Los Anonos en San Rafael de Escazú.

Al hombre, de 26 años, se le relaciona con el homicidio de Rafael Tamayo Mata, un exconvicto con más de 20 años de estar relacionado con bandas muy poderosas y que había descontado prisión en varias ocasiones por robo de vehículos.

En apariencia los dos individuos habían hecho un negocio que generó problemas personales y llevó a la agresión.

Tiroteo en vía pública. Los hechos se dieron el martes 10 de noviembre del presente año, a eso de las 2:16 a. m., en la carretera hacia Atenas, cuando el ofendido iba en un vehículo y se dio un altercado con otro hombre que viajaba en otro carro.

Ambos se detuvieron y en determinado momento se escucharon varias detonaciones.

Posteriormente, una persona que estaba cerca encontró a Tamayo herido en vía pública. El sujeto con el que se dio el altercado se dio a la fuga.

El ofendido recibió cinco impactos de bala (cuatro en el tórax y uno en la cabeza) y fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció tres días después.

Tras la muerte de Tamayo, los agentes judiciales intensificaron las investigaciones en torno al caso. Luego de realizar varias diligencias policiales y tras recibir información confidencial, los agentes lograron identificar a Calvo como sospechoso del homicidio.

El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público con un informe.

Etiquetado como: