Fiscalía informó que intensificarán pesquisas para aclarar homicidio

Por: Carlos Arguedas C. 27 septiembre, 2012
 El asesinato de Rodríguez se produjo el martes al mediodía en Río Hondo de Siquirres. En el sitio también mataron a otro sujeto de apellido Hoyos. | ALEJANDRO NERDRICK GN
El asesinato de Rodríguez se produjo el martes al mediodía en Río Hondo de Siquirres. En el sitio también mataron a otro sujeto de apellido Hoyos. | ALEJANDRO NERDRICK GN

San José (Redacción). El Ministerio Público informó hoy que un individuo de apellido Rodríguez, conocido como Periquito asesinado el martes en Siquirres, había rechazado ingresar al programa de testigos protegidos y que se le brindara protección policial.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía dio a conocer que la Oficina de Atención y Protección a Víctimas y Testigos determinó que la situación de Rodríguez ameritaba que contara con resguardo de policía entrenados pero el individuo declinó ingresar al programa, aduciendo que no estaba dispuesto a que la policía conociera detalles acerca de sus actividades diarias.

Tatiana Vargas, jefa de prensa de la Fiscalía, comunicó que el programa de atención y protección a víctimas y testigos es de carácter voluntario, por lo que toda persona que califica para ingresar debe cumplir con las recomendaciones y protocolos diseñados por profesionales en criminología, psicología, derecho y trabajo social.

Paralelamente se informó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación con el Ministerio Público, mantiene abierto el proceso penal para esclarecer el crimen de Rodríguez.

Igualmente, se dijo que continuarán la investigación del caso en el cual Rodríguez figuraba como testigo. En este asunto se procurará recabar mayor cantidad de elementos de prueba, sobretodo ahora que no cuenta con la declaración del testigo principal.