Por: Carlos Arguedas C. 7 mayo, 2013

Un individuo le amputó con un cuchillo la mano izquierda a su compañera sentimental y le produjo otras heridas en el hombro derecho y en la cabeza.

La agresión ocurrió el domingo, hacia las 4 p. m., en la localidad de Chinakicha, en Shiroles de Talamanca, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, al parecer, la pareja se encontraba en una fiesta con chicha, cuando se produjo una discusión.

En un determinado momento, el hombre, de apellido Sánchez y de 26 años, tomó un cuchillo y atacó a la mujer, apellidada Martínez, de 24 años. La víctima fue auxiliada por vecinos, que la sacaron en condición grave hasta una zona donde hay acceso con vehículo.

La Cruz Roja la trasladó hasta el Hospital Tony Facio, en Limón, y, luego, al Calderón Guardia, en San José, donde permanece en estado delicado, informó la oficina de prensa de ese centro médico.

Después del hecho, el agresor huyó por la montaña, pero ayer fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en la comunidad de Oro Chico, muy cerca de la frontera con Panamá.

Sánchez fue trasladado a las celdas del OIJ en Talamanca, de donde posteriormente lo pasaron a la Fiscalía. Anoche se esperaba indagarlo y, luego, en una audiencia se pediría prisión preventiva.