Sucesos

Las Juntas de Abangares, Guanacaste

Dos indigentes muertos y otro grave al ingerir tóxico con licor

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Víctimas estaban en un parque cuando comenzaron a sufrir dolores de estómago

OIJ procura determinar si alguien les dio veneno o ellos lo encontraron

Sucesos

Dos indigentes muertos y otro grave al ingerir tóxico con licor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Juntas, Abangares. Dos indigentes murieron y otro permanecía grave ayer en un hospital tras ingerir un producto tóxico, hasta ayer no determinado, el cual estaba mezclado con licor.

El hecho se descubrió, a las 8:20 a. m., en el parque La Amistad -Taiwán, 700 metros al oeste del parque Central de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.

La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a los fallecidos como Ángel Palacios Quirós, de 50 años, y José Martiliano Hernández López, de 59.

Ayer permanecía grave en el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, Jorge Luis Moraga Porras, de 39 años.

Alerta. Élder Monge, de la Fuerza Pública, dijo que recibieron la alerta de una situación anómala en el parque, porque una vecina, cuyo nombre no trascendió, observó a varios indigentes con fuertes dolores de estómago.

Agregó que cuando llegaron al lugar había tres indigentes muy afectados, por lo que se pidió ayuda a la Cruz Roja, que los trasladó a la Clínica de Abangares.

El médico Eddy Apuy, quien atendió a los afectados, dijo inicialmente que se desconocía qué tipo de sustancia fue la que ingirieron estas personas. Calificó como muy grave la condición en que llegaron las víctimas. Dijo que, a las 8:45 a. m., falleció Ángel Palacios, a quien incluso, para tratar de salvarle la vida, le aplicaron maniobras de resucitación.

Otro de los perjudicados, José Martiliano Hernández, perdió la vida a las 11:40 a. m., cuando recibía atención en el Hospital Monseñor Sanabria.

Investigación. Francisco Segura Montero, director del OIJ, dijo ayer en la tarde que se desconocía qué tipo de producto habían ingerido los indigentes.

Precisó que uno de ellos, Palacios, dijo a los cruzrojistas y policías de la Fuerza Pública que una persona les había dado una botella con un líquido.

Hernández fue entrevistado por agentes del OIJ antes de fallecer y dijo que se había encontrado una botella con algo y que ese producto lo revolvieron con licor.

“Hay que determinar si fue que se los dieron o que se lo encontraron y lo revolvieron con licor. Las dos versiones las dieron personas que luego murieron; el superviviente está intubado, no puede hablar”, dijo Segura.

PUBLICIDAD

Agregó que trataban de encontrar a un cuarto indigente, quien, al parecer, salió ileso, para que aclare de dónde obtuvieron el líquido.

El director del OIJ agregó que serán las autopsias que se realizarán a los cuerpos, así como los análisis que se harán a varias botellas decomisadas en el sitio donde estaban los indigentes, los que determinarán qué tipo de sustancia tóxica fue la que ingirieron los tres hombres en el parque.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos indigentes muertos y otro grave al ingerir tóxico con licor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota