Por: Carlos Arguedas C. 3 abril, 2013

Varios indigentes provocaron ayer un incendio que consumió una casa abandonada y afectó parcialmente tanto un apartamento como el almacén El Rey.

Los inmuebles están situados 200 metros al norte de la Torre Mercedes, en barrio La Pitahaya, en San José.

En un informe emitido por el Cuerpo de Bomberos se detalló que las llamas se originaron en un lugar donde no había electricidad, pero contenía restos de muebles, gran cantidad de basura, papel periódico, telas y solventes, entre otros materiales, y donde, por lo general, vivían indigentes.

Los investigadores no pudieron determinar cómo se inició el fuego, pero, según vecinos, los indigentes cocinaban a veces en el lugar o usaban candelas para alumbrarse.

Héctor Chaves, director de Bomberos, dijo que el fuego lo reportaron a las 10:12 a. m. y quedó controlado a las 10:30 a. m.

Chaves agregó que resultaron afectados 230 metros cuadrados, y precisó que 160 corresponden a la casa de habitación, 35 al almacén El Rey y 35 a un apartamento. Estos dos locales están contiguos a la vivienda incendiada.

Chaves dijo que, debido a la acción de los bomberos, se evitó que las llamas consumieran un área total de 3.335 metros cuadrados.

Al sitio se presentaron tres máquinas extintoras, además de una de rescate y otra de paramédicos, procedentes de las estaciones de Barrio México, Pavas y la Central.

La casa incendiada pertenece a Jorge Pérez. Según dijo, los indigentes se metían al inmueble por un hueco que abrieron en una pared, y que él tapó varias veces.

Ninguna persona resultó afectada por el incendio.