Por: Rónald Moya 24 abril, 2013

Dos menores de 16 años y un adulto de 18 años fueron detenidos ayer por agentes del Organismo de Investigación (OIJ) por prenderle fuego a un indigente que se hallaba tendido en la vía pública.

La víctima, de apellido Ceciliano y de 44 años de edad, está grave en el Hospital San Juan de Dios, a donde ingresó con quemaduras de segundo grado, según informó la Policía Judicial.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes en una céntrica calle del distrito de San Sebastián, al sur de San José.

La víctima estaba acostada en la vía pública con una cobija sobre su cuerpo, cuando unos jóvenes de la zona le rociaron un líquido inflamable y, posteriormente, le prendieron fuego.

Ceciliano sufrió heridas principalmente en sus piernas.

Algunos testigos que observaron los hechos, procedieron a prestar colaboración a la víctima y dar aviso a las autoridades sobre lo sucedido.

Los sospechosos fueron detenidos por miembros de la Policía poco tiempo después de ocurrido el hecho, mientras caminaban por la vía pública cerca del lugar en el que atacaron al indigente.

Los tres detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público.

Etiquetado como: