Hector Chaves, director de Bomberos, aseguró que hay cinco focos de incendio con ropa acumulada en la parte baja de la vivienda.

 8 junio, 2013
 El fuego se produjo hacia las 12:32 a. m. 150 al norte del supermercado Más X Menos. | IVÁN VALVERDE.
El fuego se produjo hacia las 12:32 a. m. 150 al norte del supermercado Más X Menos. | IVÁN VALVERDE.

San José (Redacción). Un incendio provocado en una vivienda en Guadalupe (San José), mató a una pareja anoche hacia las 12:32 a. m.

El siniestro ocurrió 150 al norte del supermercado Más X Menos. Las víctimas fueron identificadas por el Cuerpo de Bomberos de San José como Gerardo Manuel Mata Salas, de 31 años, y Cinthya Quirós, de quien no trascendió su edad.

Al lugar del suceso se hicieron presente tres unidades extintoras de las estaciones Central, Guadalupe y Tibás, las cuales tardaron unos 20 minutos en controlar las llamas.

Las autoridades todavía están investigando dónde se inició el incendio y cuál pudo ser la posible causa. Sin embargo, Héctor Chaves, director de Bomberos, aseguró que hay cinco focos de incendio con ropa acumulada en la parte baja de la vivienda.

La estructura consumida constaba de dos plantas, tenía un área total de 88 metros cuadrados con paredes, cielo raso y piso de madera y con más de 50 años de construida, según el informe de Bomberos.

En la vivienda, una mujer extranjera, sin pasaporte, logró salir del inmueble, pues estaba en la primera planta. Las autoridades judiciales la interrogarán.