Se quemó la parte frontal de la edificación de dos plantas que está 50 al este de la Cruz Roja

Por: Hugo Solano 23 febrero, 2016
La acción de 14 bomberos impidió que la casa de concreto se quemara en su totalidad y que el fuego alcanzara estructuras cercanas.
La acción de 14 bomberos impidió que la casa de concreto se quemara en su totalidad y que el fuego alcanzara estructuras cercanas.

Parte de una vivienda, en donde funcionaba la empresa M M Computadoras a su alcance, un carro y una moto, se quemaron al mediodía de este martes, en el centro de Guadalupe, Goicoechea.

Los bomberos recibieron la alerta a las 12:32 p. m. y movilizaron dos unidades de Tibás al sitio –50 al este de la Cruz Roja– ya que en ese momento las de Guadalupe atendían un incendio forestal cerca de La Campiña, en Sabanilla de Montes de Oca.

Cuando la primera unidad llegó al sitio, a las 12:40 p. m., encontró la parte frontal de la estructura de dos plantas en llamas, lo mismo que un vehículo que estaba en la cochera, marca Chevrolet Spark y una motocicleta marca Bajaj.

El mecánico Hersen López había acudido antes al lugar y estaba reparando el Chevrolet, cuando le avisaron de que había fuego y apenas pudo salir a tiempo para mover un carro marca Daihatsu Terios, que estaba al frente.

Los microempresarios perdieron el carro y la moto que usaban en su local.
Los microempresarios perdieron el carro y la moto que usaban en su local.

De acuerdo con Mary Mora, ella y su esposo, Mauricio Calderón, alquilaban la planta baja para su empresa familiar dedicada a equipos de cómputo, mientras que en la planta alta vivía una hermana de ella con el esposo y una bebé, quienes no se encontraban al momento del incendio.

Explicó que las pérdidas son muy grandes y desconocen dónde se inició el fuego. La empresa no tenía póliza y se quedaron sin algunos equipos, el carro y la moto que usaban en sus labores. Muy afectada explicó que ahora tienen que empezar de nuevo.

Luis Salas, jefe de Bomberos, dijo que en la vivienda había una máquina de soldar y una esmeriladora, por lo que no se descarta que una chispa pudiese haber caído dentro del Chevrolet que reparaban, porque el mecánico dijo que le gritaron que había fuego dentro del vehículo, el cual prendió muy rápido y las llamas se extendieron a la casa.

Salas añadió que la rápida acción de los bomberos permitió controlar el fuego a los seis minutos de que llegaron las unidades y eso impidió que la parte de atrás de la casa y varios equipos de cómputo se dañaran, sin embargo hubo cuantiosas pérdidas.

Se quemaron 76 metros cuadrados de los 94 que tenía la propiedad, es decir, más de las dos terceras partes.

Un kinder cercano ya había sido evacuado por los docentes a la llegada de los bomberos.

Personal de Ingeniería de Bomberos se hizo cargo de la escena para determinar qué fue lo que originó las llamas. No hubo personas afectadas.

Información actualizada a las 7:25 p. m.

Etiquetado como: