Por: Carlos Láscarez S. 22 febrero, 2013

Un incendio destruyó anoche tres negocios dedicados a la venta de repuestos en Cinco Esquinas de Tibás, San José.

El hecho ocurrió a las 7:30 p. m., 50 metros al norte del puente de Cinco Esquinas, donde hay locales de repuestos, un taller de impresión y una fábrica de guitarras.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, aseguró que la primera unidad que llegó localizó el fuego en medio de los locales, los cuales ya estaban cerrados.

Agregó que las llamas afectaron 400 metros cuadrados de un área total de 1.000 metros cuadrados.

Una de las dificultades con que se toparon los bomberos fue el desabastecimiento de agua, ya que un hidrante cercano no contaba con la capacidad que se requería, por lo que se usó otro a 400 metros de ahí.

“En la revisión primaria no se localizaron víctimas, pese a que al inicio nos indicaron que había personas atrapadas”, dijo Chaves.

Los bomberos tuvieron que hacer una entrada forzada a los locales y lograron rescatar dos perros. Otro estaba ya muerto.

Luis Fernando Arias, propietario de un taller de mecánica y pintura Car, comentó que dentro del negocio permanecía una buseta de un cliente, la cual reparaban y no sabía qué daños hubo en el lugar.

Al sitio también se presentó Olga Guzmán, dueña de la Fábrica de Guitarras Aristides Guzmán, quien afirmó que la afectación fue mínima y pudo sacar varias guitarras en medio del humo.

Heberto Suazo, trabajador del negocio Impresión Comercial, quien aún estaba en la oficina, dijo que se escuchó una explosión que sacudió el techo. “Creí que era un ladrón, pero al salir observé el fuego desde la calle”, dijo Suazo.