Por: Carlos Láscarez S. 18 mayo, 2013
 La vivienda más cercana está a 300 metros. | ÉDGAR CHINCHILLA.
La vivienda más cercana está a 300 metros. | ÉDGAR CHINCHILLA.

Guatuso . Desconocidos provocaron en la madrugada de ayer el incendio de una bodega y un apartamento ubicados en una quinta, propiedad de unos hermanos que la visitan ocasionalmente.

El hecho ocurrió en la comunidad de Katira, situada 20 kilómetros al norte de Guatuso, carretera a Upala, confirmó el OIJ.

La bodega siniestrada medía 160 m², los cuales fueron consumidos en su totalidad. Se quemaron muebles, electrodomésticos y varias herramientas; todo, valorado en unos ¢5 millones.

Lo que no ubicaron los propietarios fue un juego de valiosas ollas y dos bombas de fumigación.

A 100 metros de la bodega, un apartamento de 200 m² también fue consumido por el fuego, junto con varios artículos, cuyo valor supera los ¢4 millones. Pese a que había un colchón, ningún resorte fue encontrado por los bomberos que atendieron la emergencia.

Las estructuras quemadas pertenecen a los hermanos Martín y Sonia López. Esta última recién se pensionó, luego de fungir como exdirectora regional del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Su hermano posee un vivero y es oriundo de La Fortuna.

La primera persona que se percartó del incendio fue un peón de la finca, Asdrúbal Palma.

Un vecino que pidió el anonimato dijo que observó a una pareja conflictiva de la zona salir de la quinta con algunos objetos.

Perros de la Unidad Canina del OIJ rastrearon el lugar, y se determinó que había restos de diésel al costado este de la bodega y en el baño del apartamento.

No se descarta que el incendio se haya debido a una venganza.